Obra de Andrés Catalá
Alza tu cabeza y mira. Mira tu vida, mira la vida…
La vida está frente a ti y a tus espaldas y en ti.
En torno tuyo, como un mar inmenso y agitado, las vida se mueve sin descanso, imprevisible e indomable. Palpita en ti inquieta, a ratos disipada y contradictoria, a ratos entregada y entusiasta.
Detente un poco a contemplar la vida y al señor de la vida; no dejes que tu mirada sea prisionera solo de las cosas.
Como escribí alguna vez a una querida amiga “si adviertes la necesidad de amar y de ser amada no dejes que tu corazón confunda la profundidad del amor con las primeras emociones de un sentimiento que nace.
También lo que se cumple en ti es una vida que espera ser mirada con estupor reconocido, más que con una mirada soñadora.
Alégrate de tu ser de mujer, de amar y ser amada, de vivir y de dar la vida. Pero no dejes que la fascinación del hoy te atrape a tal punto que te haga incapaz de crecer en la espera de otros días que acarrean sus dones.
Regocíjate por el encanto de un corazón que descubre de improviso saber por quien late, pero no confundas un pálpito acelerado con el amor que es construido con la paciente espera de los días.
Alégrate por el fin de la soledad pero no quemes, en el apuro de un hoy sin esperas, tu capacidad de amar y de ser mujer.
Hola, venía a corresponder a tu última visita y me he encontrado con esta maravillosa estrada, no me lo esperada, me ha encantado.
ResponderEliminarMira la vida, sí la vida hay que mirarla y hay que vivirla, el corazón late por el amor que siente, no late con un palpito acelerado, por amor no late así, por amor late ocmo un tambor y te falta la rspiración, tienes mariposas en el estomago, así se nota cuando el corazón late por amor.
No te disculpes, todo el mundo puede tener un error, es lógico, la poesía esta escrita en primera persona, pero, como te dije, no es mi caso, te repito, no pasa nada, no me has ofendido, tus visitas me alegran mucho, eres un buen amigo y te aprecio de verás.
Un fuerte abrazo, hasta pronto querido amigo
Un canto a la vida y el amor, abandonando las cosas que tento interfiere
ResponderEliminarUn abrazo
Ser mujer,sentirse mujer, llamarse mujer,es algo así como vivirse en sí misma.
ResponderEliminarPorque dentro de nosotras germina otra vida que traemos dolorosamente a ésta que después manda y nos abre derroteros a veces insospechados.
Son sabios consejos amatorios,aferrados al vivir sin premuras,saboreando sin dejarlo correr,pero tampoco con ansia desmedida.
Tratar de seguirlos...yo creo que lo hacemos en cierto modo,pero siempre con ese espíritu femenino que nos puebla del que no podemos hacer caso omiso.
Besos.
Cuando toca la puerta el amor todo se llena de vida, vivir clave importante no solo para mujeres sino para el hombre, dar amor, sentir esos momentos que nos hace sentirnos muy felices y valorar todo lo que tenemos, que es mucho..
ResponderEliminarBesitos
Bonitas palabras, alientan al amor, y a mirar la vida tal cual es.
ResponderEliminarBesos desde mi mar,