Seguidores

miércoles, 18 de mayo de 2011

Terapia del elogio.



Renombrados terapeutas que trabajan con familias, divulgaron una reciente investigación donde se hace notar que los miembros de las familias en general están cada vez más fríos y distantes, no existe más cariño, no se da más valor a las cualidades, solo se escuchan críticas.
Las personas están cada vez más intolerantes y se desgastan dando valor a... Por eso, los relacionamientos de hoy no perduran. Los defectos de los demás.
La ausencia del elogio está cada vez más presente en nuestras familias. No vemos a los hombres elogiando a sus mujeres o viceversa. No vemos a los jefes elogiando el trabajo de sus subordinados. No vemos nunca a los padres elogiando a sus hijos o viceversa, amigos, etc.
Solo vemos personas superficiales y fútiles dando valores a artistas, cantantes o celebridades que usan su imagen para ganar dinero y que, a consecuencia de ello, tienen la obligación de cuidar de su cuerpo y su rostro. Esa ausencia de elogio ha afectado mucho a las familias.
La falta de diálogo en los hogares y el exceso del orgullo impide que las personas digan lo que sienten, encerrándose en sí mismas, generando más distancia y frialdad. Destruyen sus matrimonios, y acaban buscando en otras personas lo que no consiguen dentro de casa.
Comencemos a dar más valor a nuestras familias, amigos, alumnos, empleados. Elogiemos al buen profesional, la buena actitud, la ética, la belleza de nuestros compañeros o nuestras compañeras, el comportamiento de nuestros hijos.
Valoremos las cualidades. Elogiemos a los hijos, al buen padre o la buena madre, al buen hermano, al buen amigo, la buena ama de casa. La mujer y el hombre que se cuidan…a todos ellos seguro les gustaría ser elogiados. En fin vivimos en una sociedad en la que uno necesita del otro, es imposible vivir solo y aislado.
Los elogios son la motivación en la vida de cualquier persona. ¿Cuantas personas podría usted hacer feliz hoy elogiándola de algún modo?
(Desconozco el autor.)

2 comentarios:

  1. Mi amigo, vos sos tan gentil y amoroso...q tenes la generosidad de postear algo como esto para q muchos podamos aprender, besos

    ResponderEliminar
  2. Es un placer para mí Pat, quizás es una forma de gritar la soledad que a veces me acompaña...a menudo, jej
    Gracias por pasar siempre. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita