Seguidores

martes, 26 de abril de 2016

A la cobarde que llaman muerte (Sabes que cada año te escribo)


Sabes que no miento si te digo que no temo

Que puedes llegar cuando quieras y aquí estaré

Sucio o limpio, nunca moralista, siempre manchado de pecado

Porque no me arrepiento de mi pasado

Aquí me tienes cobarde, perfumado con vino tinto

Con aliento de recuerdos agridulces

Como los besos de las hembras verdaderas

Que no se cansan de amar con mentiras

Acompañando a los solos después de medianoche

Y cuando vengas como lo haces siempre

No llames a mi puerta, solo entra que te espero

Porque aunque seas frías, yo siempre estoy caliente

Porque si de verdad ardes yo no me quemo en tu fuego misterioso

Porque te repito, no te temo…hasta me agradas

Porque naciste conmigo, porque en mi primer suspiro

Ahogado en llanto, mojado con olor a mi madre

Naciste junto a mí, en mi misma vida

Por eso cada año te escribo, porque me encanta caminar al filo

Porque por tercera o cuarta vez te repito que no te temo

Me envenena tu silencio absoluto

Tu sombra imaginaria, la historia de cuentos que inventaron con tu nombre

Sin embargo puedo pedir las llaves del cielo y no te animas a acompañarme

Bien sabes lo que digo parca cobarde, a mis cuarenta y trece

Brindo por esta vida, por lo que me falta, por lo que sobró

Por lo que di y lo que me dieron

Por lo que me resta dar y sé que recibirán besos mi boca

Y caricias mi cuerpo de medio siglo pasado

Como dice Joaco…”ni tan joven ni tan viejo”

Deseo vivir más, me encanta el olor a rocío a noche después de la hora cero

A los ruidos de bolas de un pool, a la transpiración de un vaso de ron

A los ojos de una mujer en silencio, a sus manos inquietas

Al caminar por veredas tranquilas, escribiendo en el aire mi locura

Esperando conocer a alguien que se anime a seguir mis pasos

Sin prejuicios, esperando ver la madrugada

Con olor a café de bares vacíos, de sillas de madera

De cosas simples como la vida, mientras tú me esperas.





Char®

1 comentario:

  1. Char, no la provoques que todavía eres muy joven; quizás por eso la versas tan bonito, porque yo con mis años abundantes, no la quiero ni nombrar, jajaja.
    Un poema muy original con unos versos bellos y reales, como por ejemplo: "naciste junto a mí, en mi misma vida".
    Como siempre un placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita