Seguidores

martes, 8 de febrero de 2011

ENTUSIASMO

Russell encuentra en el entusiasmo el más universal y característico signo de felicidad en el hombre y ejemplifica el sentido del entusiasmo haciendo una comparación con lo que la comida significa, para unos los alimentos son una molestia, otros comen sólo por obligación, o el caso del gastrónomo que no encuentra nada suficientemente condimentado como quisiera. Es importante el desarrollo de los intereses personales como puede ser coleccionar algo, o el amor a las plantas, el conocimiento en los libros, etc
La recomendación es hacer las cosas por el simple placer de hacerlas, ya sea comer, sostener una conversación, estudiar, practicar algún deporte o amar a alguien y Russell termina afirmando que el entusiasmo es el secreto de la felicidad y del bienestar.
" nada produce tanta satisfacción como un interés general por la vida misma, pues aunque otras ocupaciones tengan atractivos, no pueden llenar por completo la vida de un hombre, y existe el peligro de agotar el tema que absorbe nuestra atención".

4 comentarios:

  1. Buenas noches..

    Gracias por pasar por casa y felicidades por el premio que te han concedido... y miles de gracias por haberte acordado de Balovega a la hora de otorgar un premio.. gracias de corazón... Aunque si te soy sincera, no se cual es el premio..

    Miles de gracias y bellos sueños

    ResponderEliminar
  2. Hola Balo, te envío x mensaje.
    Gracias a vos y no te levantes sin haber soñado, besos.

    ResponderEliminar
  3. Sentir placer en las pequeñas cosas, en la vida misma, recrearnos, a pesar de todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Entusiasmo y placer, casi una perfecta conjunción. Lindo para pensarlo, gracias x tu visita Al

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita