Seguidores

jueves, 29 de marzo de 2012

Y cuando todo tu mundo se haya derrumbado...



Toma en el mundo la posición del que da, que no por eso serás más pobre.

Sé gentil con el torpe y el necio, y muéstrales el camino, pero no pretendas que lo sigan porque ellos tienen su propio camino.

Tú eres un milagro viviente por tu misma esencia, más sé tu mismo sin ostentaciones, que en tu humildad eres grande.

No esperes siempre el bien, y el mal no te sorprenderá. Tampoco la ley con la justicia, o la moral con la decencia...no siempre son lo mismo. Usa el dolor solo para fortalecer tu espíritu, no para atormentarlo.

Aprende de la naturaleza y sus criaturas, cuando con paciencia y sabiduría soportan el mundo que hicimos de su mundo. Aprende de los niños, que con su simple pureza nos enseñan la verdad de una vida olvidada. Y aprende del viento, que precede a la lluvia para avisarle a los pájaros que deben refugiarse.

Hay un plano cósmico del cual formamos parte y el universo todo se desarrolla a su conveniencia. Y en verdad te digo que creas en un orden justo de las cosas, muy superior a tu conciencia, por eso tu mente no le entiende hoy.

El hombre es una hermosa aventura de la naturaleza, un experimento, un pequeño cosmos dentro de un cuerpo animal, y todas las energías del universo actúan dentro de él. Por eso, si realmente te conocieras y dominaras, conocerías y dominarías las fuerzas del universo.

Lo que es realmente importante en ti, no se puede ver ni tocar. Por eso todo aquello que pueda ser percibido por los sentidos es a lo sumo, perfecto...pero se extingue. En cambio lo intangible es eterno.

Busca dentro tuyo lo que te haga falta para vivir, y procura ser tan fuerte como para perdonar; el rencor es una carga muy pesada que no te permitirá volar. Y odiar es darle demasiada importancia a lo que no amamos.

Por eso sé en verdad con todos, especialmente contigo mismo, mas no permitas que tus ideas y pensamientos te comprometan más que tu propia conciencia. Siempre lo blando será más fuerte que lo duro; por eso el viento rompe las ramas, pero no las nobles espigas de trigo que sobreviven al temporal para brindar su alimento. Los muros se derrumban, los ideales no, a lo sumo, se olvidan por un tiempo.

Tú puedes lograrlo todo. Serás lo que quieras cuando creas que puedes serlo; y todo puede ocurrir, aunque a ti no se te ocurra.

Entrena tu mente para ver la verdadera naturaleza de las cosas, ya que hay muchas cosas inventadas por el hombre, que en este mundo de ilusiones son efímeras. Guárdate días entre tus días para las cosas del alma, y consagra tu vida a la vida misma...

Y cuando todo tu mundo se haya derrumbado, te darás cuenta que a tu alrededor la vida transcurre con descuidada indiferencia.

Entonces, será tiempo de volver a empezar; con los recuerdos que tengas a tu alrededor, a tu alcance, como si tu vida hubiese comenzado ayer. 

Derechos Reservados.

3 comentarios:

  1. BELLISIMO POST, BELLISIMOOOOOOOOOO

    Definitivamente el mundo no se derrumba, quienes nos derrumbamos somos nosotros.

    Abrazos, Char

    ResponderEliminar
  2. Hola, las personas no debemos de rendirnos, solamente cambiar el día, de uno bueno a otro mejor, es la mejor táctica de vida, porque solo tenemos dos… la vida o la muerte, elije siempre la vida, lo otro llegara sin elegirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hay momentos que la vida nos da duro tanto que a veces dejamos de luchar, nos dejamos llevar por las mareas esperando encontrar un punto donde sujetarnos interiormente y salir a flote de nuevo..
    Hermoso texto muy refrexivo para tenerlo a mano en epocas que las fuerzas todo nos hacen dudar de la fuerza bruta que todos guardamos dentro.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita