Seguidores

jueves, 6 de enero de 2011

Con orgullo y buen recuerdo de mi ciudad.

Cuando me muera,
cuando mi corazón se vuelva pájaro
al otro lado de un mar sin sueños,
vendrá la luna sobre el campo abierto
a prenderme la cruz de su tristeza.
Cuando me duerma,
cuando mi corazón se forme crisantemo,
vendrán los grillos bajo el cielo puro
con su cansina música de cuerdas.
Cuando me calle,
cuando ancle el buque de mi vieja pena
en la bahía azul que me enamora,
vendrán las golondrinas del verano
para darme quizás su enhorabuena.
Cuando me olvide,
cuando se canse de latir mi pulso,
en un octubre denso de violetas,
vendrá a contarme el viento de la tarde
una canción que ya no me despierte.
Cuando me vaya,
cuando tus ojos vengan a decirme
un transparente adiós que ya no duela,
desde otro cielo claro y luminoso
te miraré con mi mirada nueva.
                                                    (Por: Mario Nestoroff)
                                                  
Nombre y Apellido Mario Nestoroff 
Nacimiento 21.08.1936
Fallecimiento 21.08.1980
Origen Chaco, Argentina 
Ámbito Local
Categoría Humanidades 
Síntesis Destacado poeta breñense.

Biografía: Nació en Las Breñas, Chaco, el 21 de agosto de 1936, hijo de búlgaros, su padre Pantaley Nestoroff, y su madre Sara Panoff.
Nació “a la luz de una lámpara” como su pueblo Las Breñas. Allí su padre tenía una fonda. Su hermana petra y él, únicos hijos, cursaban la escuela primaria en esa localidad y Pcia. R. S. Peña. Ella siguió la carrera docente y él se fue a Concepción del Uruguay, Entre Ríos, para ingresar en el Colegio Nacional “Juan José Urquiza”, famoso instituto de enseñanza secundaria, donde integró “La Fraternidad”, asociación de internados de todo el país.
El único asidero que atravesó su existencia era el fervor a la poesía. Escribía aun en las servilletas de algún bar. Cuando no tenía pluma, se elevaba entre grupos de estudiantes, público noctámbulo de los bares o las esquinas y en voz alta, recitaba sus poesías o improvisaba prosas. Se lo recuerda con su desconcertante sensibilidad y alma bohemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita