Seguidores

jueves, 25 de noviembre de 2010

AMAR

El amor tiende a expresarse, a manifestarse a través de pequeños o de grandes signos: palabras, sonrisas, gestos, silencios…Pero estos signos no pueden ser sino discretos: palabra y silencio juntos, llamada y espera, paciencia impaciente, don y acogida.
El amor no se impone. Nadie puede obligarte a amar o a pensar que te aman, imponiendo o solicitando gestos mayores que aquellos que tú vives. Creciendo, el amor sabe hacerse discreto, paciente, dispuesto a esperar y a sufrir el cansancio del crecimiento.
Pero, aún en la espera, no deben faltar pequeños signos de amor, reales y al mismo tiempo discretos. No siempre es amor esa exigencia febril que pide gestos cuyo significado es preparar para un don total, que todavía no tiene sentido dar.
¿Has notado cuántas cosas puede decir una mirada o una mano estrechada entre las tuyas?
¿Has sentido el sabor del silencio cuando las palabras ya han dicho todo?
Sin embargo, no siempre se puede confiar al lenguaje del los gestos un discurso que , en cambio, necesita ser propuesto con palabras pacientes que revelan, entre palabras y silencios, el misterio que se es el uno para la otra, el misterio que ha unido dos diversidades para hacerlas caminar hacia un mañana de comunión.

2 comentarios:

  1. Es bello q una persona pueda transmitirte afecto con un gesto pero tambien la palabra hace lo suyo, creo q necesitamos de las dos, besos

    ResponderEliminar
  2. Una mirada, al igual que una palabra puede hacernos soñar, es la particularidad del ser

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita